Año 2001 Comparsa de Ballesteros
Año 2002 Familia Angulo Serrano
Año 2003 Familia Cobarro Torres
Año 2004 Familia Baenas Tormo
Año 2005 Grupo de Arcabuceros de la Comparsa de Ballesteros
Año 2006 Grupo Ofrenda de la Comparsa de Ballesteros
Año 2007 Banda de música Sta. Cecilia la Canal de Bolbaite
Año 2008 Carroza Atalayense
Año 2009 Familia Martínez Jordán
Año 2010 Familia Pontes Valera
Año 2011 Familia Soriano Fernández
Año 2012 Escuadra de Cruzados
Año 2013 Mujer Ballestera (por el 25 Aniversario)
Año 2014 Pedro Miguel y Andrés Montoya Egido
Año 2015 Mari Ángeles Tomás y Francis J. García
Año 2016 Familia Domene Bas
Jesús Baenas Tormo (premio especial 50 aniversario)
Año 2017 Frutos Menor Sánchez
Año 2018 Luis Gandía Torró
Año 2019 Eugenio Jiménez Ortuño
Año 2022 Judit Puche Sarrió
Año 2023 Joaquín Sampere Santiago
El Premio Pedro Compañ ació en el año 2001 con el objetivo de premiar a grupos internos o familias. Es decir, que se premiaba a un colectivo, más allá de las individualidades. La razón de ello era que la Escuadra de Arqueros llevaba ya varias décadas concediendo el Premio a los Mejores, galardón que se otorgaba a título individual.
La junta directiva presidida por Ángel Gabaldón decidió bautizar el premio a nivel colectivo con el nombre del primer presidente de la Comparsa de Ballesteros, don Pedro Compañ, quien ya estuviera en las directivas de Americanos y Árabes y quien encarnaba esos valores de trabajo en equipo que se pretendía premiar con dicho reconocimiento.
Así pues, en el año 2001 se otorga el primer premio Pedro Compañ al mayor colectivo dentro de nuestra asociación. Es decir, que directamente se concedió a la Comparsa de Ballesteros. El premio consistía en un trofeo donde aparece tallada en metal la cabeza del propio Pedro Compañ.
La economía y el ahorro, algo tan vital en una comparsa pequeña, hicieron necesario recortar el presupuesto del premio, de modo que en el año 2013, cuando se concedió el premio a la mujer ballestera por el vigésimo quinto aniversario de su participación en la fiesta, se otorgó una bandejita de plata gravada. A partir del año 2014 se otorgó una placa en piedra y desde 2017, un diploma enmarcado. Si bien es cierto que la cuantía destinada al premio es cada vez menor, no lo es su valor, pues lo importante en este caso es el reconocimiento a todas esas labores desinteresadas que hacen que la Comparsa siga su camino.
Tras el cincuenta aniversario de la Comparsa se modificó el RRI para poder otorgar el Premio Pedro Compañ también a título individual, pues la Escuadra de Arqueros dejó en 2014 de otorgar su premio.
Como veis, con este premio no se da dinero, al igual que en el resto de comparsas, y el trofeo es más bien hetéreo, sobre todo en las últimas ediciones. Pero esa es la gracia precisamente de este reconocimiento. El significado de este premio es algo que sólo un ballestero entregado puede conocer. Cada uno pone un grano de arena, un simple grano de arena. Juntos es cuando formamos el arenal.