Fruto del azar y sobre todo de la falta de implicación que se está instaurando en nuestra comparsa, Ana Mercedes Richart resultó elegida alférez para 2017.
Y es que los Ballesteros llegamos a la junta del día 15 del pasado año sin cargos para el siguiente curso y sobre todo, sin gente con iniciativa. Así pues, tal y como dictan nuestros estatutos, tuvimos que sortear el puesto de capitán y alférez, únicos obligatorios en nuestras fiestas. De este modo durante la tarde del 27 de agosto resultaron agraciados Juan Pedro Tomás Hernández como capitán y Ana Mercedes como alférez.

Ella, pese a la distancia que actualmente le separa de su Villena natal (reside en Tarragona) vive a día de hoy con mucha ilusión el cargo que desempeña en nuestra pequeña comparsa, algo que puede compaginar gracias al esfuerzo de sus familiares, quienes la han sustituido con impecable puntualidad en aquellos actos a los que no ha podido asistir.
Este fin de semana, por fin, Ana Mercedes se estrena en su cargo in situ. Por primera vez, no sólo en nuestra comparsa, sino en toda Villena, una mujer aúpa el mástil de la bandera como alférez. El azar, que otra vez vuelve a intervenir, ha querido que fuese durante la misma semana en que se celebra el 8 de marzo.
Gracias Ana Mercedes por tu ilusión, por aceptar sentar un precedente en nuestras fiestas, en tu patria chica y por convertir en pionera a tu comparsa.

 

Dispara la flecha y comparte!!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page